Por segunda vez, el Hospital Dr. Abel Fuentealba Lagos de San Javier, recibirá el certificado de calidad, reconocimiento otorgado por la Superintendencia de Salud que lo reacreditación como un centro de atención cerrada confiable y segura para las personas de la región. Este acto marcó un hito dentro del establecimiento de salud, ya que, si bien, es la segunda vez que logramos con éxito el proceso, es la primera caracterizándonos como un recinto de mediana complejidad.
Tras meses de arduo trabajo y gracias al trabajo en equipo de sus funcionarios, el informe emitido por la institución acreditadora “SALUDMANAMEGENT”, reveló que nuestro Hospital cumplió con el 100% de las 24 características obligatorias y con el 96% del total de las características que fueron aplicadas en la evaluación. Este reconocimiento, marca una nueva etapa, donde el trabajo en equipo y mejora continua en los procesos de salud, son imprescindibles para entregar una buena atención a nuestros pacientes.
“Fue un proceso arduo muy diferente al anterior, pero gracias al trabajo de cada uno de los funcionarios logramos el objetivo. Estamos orgullosos de la certificación que recibimos, ya que esta vez somos reconocidos como un hospital de mediana complejidad, lo que es muy importante para nosotros, porque refleja la cultura de calidad y seguridad que estamos construyendo para los pacientes, que son nuestro foco principal”, comentó Luís Correa Ananías, Director del Hospital de San Javier. Además, aseguró que este proceso de reacreditación, afirmó el compromiso que tienen cada uno de los trabajadores por entregar una buena atención y es un nuevo impulso para seguir haciendo las cosas bien.
La enfermera Marcela Ramírez Araya, encargada de Calidad, redobló sus esfuerzos para concretar este esperado anhelo. “Hemos cumplido una gran etapa en el proceso de acreditación y con mucho orgullo y alegría, evidencié en cada punto de verificación, su compromiso, dedicación y esfuerzo, donde todos y todas de diferentes formas aportaron a la materialización de este gran desafío. Agradezco y reconozco a cada uno de los/las funcionarios/as el trabajo sostenido, responsable y colaborativo por llevar a cabo este gran objetivo que hemos emprendido”.
A pesar de que estar acreditados es una enorme alegría, trabajar con calidad es una mejora continua, por lo que envió un mensaje para seguir en esta misma línea y no decaer, ya que se aproxima un tercer proceso. “Los invito a continuar con el mismo espíritu y trabajo que permite entregar a nuestros usuarios que son nuestra principal preocupación, prestaciones de salud que sean de calidad, seguras y dignas”.
En base a lo anterior, nuestro Director Luís Correa Ananías, concordó que es un avance importante para la salud regional, ya que cuando un hospital entra a este proceso, es porque se compromete con los pacientes de forma permanente. “Estamos convencidos que la acreditación es un tremendo logro y proceso de innovación que instauró la Superintendencia, como aporte para seguir creciendo y ser un aporte en la salud regional y nacional.”