Desde abril los usuarios de cardiovascular del Hospital de San Javier, recibirán los resultados de sus exámenes de sangre en tan sólo tres minutos gracias a la implementación del proyecto del Proyecto ASTAC- INR CAPILAR; un innovador sistema que promete agilizar la atención de pacientes con tratamiento anticoagulante. Esta estrategia va en directo beneficio de todas las personas con Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO), quienes podrán realizarse el examen de manera menos invasiva.
Este proyecto representa un salto adelante en la mejora de la experiencia del paciente y la optimización de los servicios de salud en nuestro hospital. Uno de los objetivos de esta metodología clínica es poder citar a los pacientes a un horario más tardío y expedito. “El equipo portátil nos permite medir la coagulación en sangre y está destinado a pacientes que han sufrido un evento tromboembólico. Anteriormente, debían esperar alrededor de dos horas para conocer sus resultados y ahora estarán disponibles en tres minutos, disminuyendo significativamente los tiempos de espera”, explicó Richard Alarcón Jara, Químico Farmacéutico.
Con el Proyecto ASTAC – INR CAPILAR, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en la atención médica y la adopción de tecnologías de vanguardia para el beneficio de nuestra comunidad. Esperamos que esta innovación marque un cambio significativo en la forma en que brindamos atención médica y contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.